5 de septiembre de 2019

Un discurso de historia en el roof garden del Hotel Camagüey


Por Eduardo Labrada Rodríguez/ Adelante

José Bonifacio Flores, presidente de la sociedad Victoria y cocinero de la fonda y ferretería La Quinta Avenida (actual restaurante Rancho Luna), en la plazoleta de Maceo, fue figura popular de las calles del Camagüey de principios del siglo XX, al menos así aparece en crónicas sociales de la prensa lugareña. Hombre correcto y medido, protocolar a veces y cortés como pocos.
Bonifacio Flores se las daba de orador y por eso intervenía en cuanto acto público era invitado. Sin embargo, a pesar de sus muchos discursos, bastó solo uno para que pasara a la posteridad con una pieza oratoria que hoy nos resulta poco común.
Sucedió pues que en oportunidad de la inauguración de los tranvías eléctricos en la ciudad de Camagüey, el Ayuntamiento, al igual que hizo con muchos directivos de instituciones sociales, lo invitó a la ceremonia de bienvenida, programada para la noche del 8 agosto de 1907, en el roof garden del Hotel Camagüey...seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar el tiempo de enviar su comentario. No se aceptan cadenas religiosas, insultos de cualquier indole, ni publicidad de productos.