24 de mayo de 2019

Camagüey construye su historia del turismo


Evidentemente sin contar la historia del Hotel Camagüey, no se puede escribir la historia del turismo en la tierra de los tinajones:

"Sin embargo, fue la llegada del ferrocarril central a principios del siglo XX lo que desencadenó la apertura de hoteles en sus alrededores, como el Plaza, el Europa y el antiguo Hotel Camagüey, el más importante y lujoso de la época, ubicado en el antiguo Cuartel de Caballería y actual Museo Provincial Ignacio Agramonte, uno de los más completos del país con la segunda colección de pintura cubana más importante, después de la del Museo Nacional de Bellas Artes"


"Como dato curioso se refirieron a una agencia de viajes. Resulta que el hotel Plaza era propiedad del húngaro de origen judío Ignacio Grossman, apellido que aparecía con mucha frecuencia en los medios de prensa durante la primera mitad del siglo XX. Al fallecer este propietario, uno de sus hijos, Samuel, continúa operando el hotel.
Allí funda la que probablemente haya sido la primera agencia de viajes de Camagüey: la Agencia de Viajes Grossman, que vendía pasajes nacionales y a otras partes del mundo en diferentes medios de transporte de la época"
Artículo completo en el periódico Adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar el tiempo de enviar su comentario. No se aceptan cadenas religiosas, insultos de cualquier indole, ni publicidad de productos.